Fuck Off – Smile As You Kill (2013)

Discografica: Xtreem Music

Nota: 8,5/10

fuck off logoSmile As You Kill” es el nombre del 3º álbum de los catalanes Fuck Off, primero desde su vuelta a los escenarios en 2010, y podemos decir que están en una forma envidiable. ¿Qué nos vamos a encontrar en este disco? Pues básicamente thrash de la vieja escuela, más cerca del speed en ocasiones, con un sonido muy auténtico que recuerda al material de los años 80, que es de donde vienen al fin y al cabo. Gran trabajo de Dan Swanö en ese aspecto.

El CD comienza con “Azor”, tema largo de 6 minutos, en el que nos encontramos un comienzo “tranquilo” que se va acelerando hasta llegar a unos ritmos endiablados y cañeros de esos de melena al viento y de los que no se bajarán hasta el final. Gran comienzo.

Doomed From The Cradle” es el siguiente, tema muy rápido con una base rítmica impecable y un excelente solo de guitarra por parte de Pep Casas. Seguimos con “Gardens Of The Stone”, en el que se aprecia un gran trabajo vocal por parte de la banda, de Albert Gracia al micro y del resto en los coros.

Nos encontramos con la canción que da titulo al álbum, “Smile As You Kill”, que de nuevo nos trae ritmos vertiginosos de puro speed metal. Mención especial para el solo, pura energía. En “The Priest” parece que levantan el pie del acelerador pero…¡Ay amigo, no te confíes! Porque por poco tiempo… En cuanto Albert Gracia hace aparición volvemos al doble pedal. Excelente el trabajo rítmico durante todo el álbum de Zappa al bajo y de Ferran a la batería.

fuck off - smile as you kill

Ya hemos pasado más de la mitad del disco y cada vez va a más. En el 6º tema se encuentra “We Are Back In Town”, que trae a la memoria, al menos a mí, a los primeros álbumes del mítico grupo alemán Scanner. Estilo más europeo que no desentona para nada con el resto del material.

En la recta final nos topamos con el único corte en castellano del CD, “Impera La Corrupción”, con una letra muy apropiada para los tiempos que corren. Agresividad y rapidez a partes iguales.

Y el punto final lo ponen la regrabación de “People In War”, original de su single del año 88 “Fuck Off”, y una versión del mítico tema de Rainbow “Long Live Rock & Roll”, que dicho sea de paso les ha quedado de 10.

Excelente la vuelta a los estudios de Fuck Off. Si lo que buscáis es thrash/speed ochentero desde luego este es vuestro disco. No decepcionará a los más exigentes del estilo.

Tracklist:

Fuck Off 2013

  1. Azor
  2. Doomed From the Cradle
  3. Gardens of Stone
  4. Smile As You Kill
  5. The Priest
  6. We Are Back in Town
  7. Impera la Corrupción
  8. People in War [2013]
  9. Long Live Rock & Roll [Rainbow]

 

Crítica realizada por Ángel Gallego Gil.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.