Infest – Cold Blood War (2014)

Discográfica: Xtreem Music

Nota: 8/10

infest bandaLos serbios Infest editaron el pasado mes de abril a través del sello Xtreem Music su cuarto trabajo de estudio titulado “Cold Blood War”, un puñetazo de thrash/death metal directo a la cara. Y es que eso es lo que nos vamos a encontrar en este álbum, tralla directa, sin adornos ni parafernalias.

Para quien no conozca a la banda, decir que se creó en Jagodina, Serbia, en 2002, siendo en 2006 cuando lanzarían su debut, “Anger Will Remain”, aunque anteriormente habían editado las demos “Inquisition” (2003) y “Time To Die” (2005). La temática de sus canciones trata sobre la muerte, la guerra o el anti cristianismo.

Pero bueno, entremos en materia con este “Cold Blood War”. Una breve intro nos adentra en el infierno sonoro que se desata con “Destroyer Of Their Throne”, thrash metal puro y duro. Continúa la descarga con “Of Everlasting Hate” y “Kill Their Weakness”, ambas contienen altas dosis de muy mala leche y una base rítmica que, a título personal, me ha enamorado.

infest - cold blood war

El CD tiene momentos en los que la banda lleva el thrash a un más que contundente death metal, como ocurre en “Among The Fallen Ones”, tema que podría haber entrado perfectamente en discos como “Pleasure To Kill” de los alemanes Kreator.

Demonic Wrath”, “Nuclear Warlust” y “Cold Blood War” siguen repartiendo tralla haciendo que casi te sientas obligado a realizar headbanging allá donde estés. Para finalizar nos encontramos con una genialidad llamada “Terror Lord”, grandioso fin de fiesta.

Los seguidores del thrash metal estamos de enhorabuena con este nuevo álbum de Infest, que contiene una experiencia corta pero intensa, algo que enamorará a muchos (entre los que me incluyo). ¡Recomendadísimo!

Disponible en CD y MP3.

Review realizada por Ángel Gallego Gil.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.