Onirophagus – Prehuman (2013)

Discográfica: Xtreem Music

Nota: 7,5/10

Onirophagus - logoOnirophagus se fundó en 2011 en L’Hospitalet de Llobregat como una formación de doom/death metal con influencias de My Dying Bride, Incantation o Necros Christos. A principios del 2012 autoeditaron su EP “Defiler of hope” y en septiembre de este año salió a la venta su primer disco, este “Prehuman”, mezclado por Javi Felez en los Moontower Estudios. Vamos con él.

Empezamos con “Baikal”, un doom metal que desde el principio nos adentra en la canción con pesados riffs y una voz a cargo de Paingrinder inhumana. Genial melodía que toma luego el tema con toques death e impresionante solo de guitarra que nos devuelve al doom. Perfecta forma de comenzar el disco.

Onirophagus - PrehumanSeguimos con “Discordia”, donde la batería de Uretra sobresale de manera espectacular dándole al tema el estilo tétrico y deprimente que necesita. Las afiladas melodías de las guitarras siguen en la línea del grupo dando paso a un bazoka de caña antes de volver al doom más intenso.

Comienza más potente “Feverish”, con una entrada arrolladora de toda la banda, que pronto volverá a la tosquedad denominación de origen del estilo. Paingrinder se deja las entrañas.

La guitarra acústica nos adentra en “Aeger” dándonos durante el corto tema un respiro.

“Nocebo” y “Nyarcathotep” siguen en la línea, doom 100% de calidad con cambios cojonudos de la pasividad a la potencia en un segundo. Muy buenas las melodías que consiguen Moregod y Ghorth a las guitarras transmitiendo esa angustia perfecta que te mete de lleno en el conflicto interno del álbum. Dos grandes temas.

Y terminamos con “Ceremonial Swamp” echando toda la carne en el asador y ahondando en el camino hacia la locura extrema con sus potentes y tétricas melodías, perfectamente ambientadas a manos de Uretra y Khrorum a la batería y el bajo respectivamente. Sus desgarradores riffs y la voz del inframundo de Paingrinder lo convierten en la manera más idónea de cerrar el álbum.

Gran disco debut de los catalanes que se retratan en un compendio de temas donde claramente se han dejado la piel. Personalmente lo he disfrutado mucho. Sólo queda esperar que más grupos como ellos sigan aflorando a un panorama musical nacional todavía algo escaso en este estilo.

Crítica realizada por: Josete y Sonia

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.