Ouija – Ave Voluptatis Carnis (2013)

Discográfica: Xtreem Music

Nota: 8,5/10

Ouija logoEl pasado noviembre llegó a nosotros el esperado segundo disco de los oscenses Ouija, banda legendaria del black metal nacional. Ya en el 97 vio la luz su debut “Riding into the Funeral Paths”, y su disolución años después se prolongaría hasta 2009, cuando volvieron a la carga con el EP “Adversary”, editado en 2010. Pero vamos ahora con este “Ave Voluptatis Carnis”, que fue grabado en los Nomed Studios y masterizado en los Necromorbus Studios en Suecia. La espectacular portada ha corrido a cargo de Igor Mugerza. El álbum continúa en la línea black metal de la vieja escuela que recuerda a los primeros Satirycon, Emperor o Immortal entre otros.

Abre el disco “Lord’s Prayer”, una intro lenta con una melodía aterradora e intensa de sonido tétrico espectacular.

Desde el primer segundo “The Serpent Calls Me” nos ofrece black metal con un sonido antiguo y crudo maravilloso, con la voz de Midgard dando ese toque que necesita el estilo para que se te clave en los oídos.

“I am not your Rescuer” es un corte más melódico que no suena tan sucio con partes impresionantes y unas afiladas guitarras a cargo de Map y Murcilag. Midgard cambia su registro de voz estridente a gutural metiéndote en el disco en cada uno de los temas.

“Adversary” es un tema más lento con buenos solos de guitarra y con un toque que a un servidor le ha recordado a los primeros discos que me introdujeron en el black metal de Immortal o Satirycon.

Ouija - Ave Voluptatis

Seguimos con “Between Candles and Skulls” y “The Blood Centurion”. Volvemos a coger velocidad y nos siguen deleitando con un sonido old school que pone los pelos de punta con la nostalgia que transmite.

Vamos acercándonos al final con “Come Thy Kingdom”, y cierra el disco “Magma”. Siguen impresionando tema tras tema con el sonido rápido y crudo que te cala hasta los huesos en cada rasgueo de guitarra y a cada golpe de batería. Un deleite para los oídos hasta el final.

Gran y esperado regreso de Ouija con un disco en el que siguen mejorando su black metal, sin perder su identidad y fieles a los principios del estilo. Esperemos que continúen su andadura sin descanso a partir de ahora.

Disponible en CD.

Tracklist:

Ouija banda

  1. Lord’s Prayer
  2. The Serpent Calls Me
  3. I’m Not Your Rescuer
  4. Adversary
  5. Between Candles and Skulls
  6. The Blood Centurión
  7. Come Thy Kingdom
  8. Magma

Critica realizada por Josete y Sonia.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.